Sobre Epoxidonia
María Cerezo · ReciclArte con Resina
Soy María Cerezo y a través de mi proyecto de ReciclArte con Resina quiero mostrarte que de lo que daña a nuestros mares y oceános
también puede nacer algo hermoso. Durante mis jornadas de PloggingRRevolution, dentro y fuera del agua, recojo restos de basuraleza que transformo en ecojoyas únicas, capaces de guardar un pedacito de mar en cada detalle y que transmite un mensaje muy importante.
El mar es mi pasión y mi inspiración infinita; en calma o en temporal, siempre me recuerda su belleza… y fragilidad. Con cada creación busco dar voz a los problemas que lo amenazan: contaminación por plásticos y microplásticos, vertidos, aguas residuales, sobrepesca, perdida de praderas marinas, varamientos de cetáceos …. Y todo esto sucede aquí cerquita, en nuestro querido Mar Mediterráneo.
Cada pieza es más que una joya: es un mensaje, una forma de proteger y de recordarnos que el mar nos une. Y como dice la gran bióloga y
científica marina Sylvia Earle “Sin Azul, No Hay Verde”
En Epoxidonia mi misión es dar una nueva a los residuos que encuentro en el mar, transformándolos en piezas únicas que recrean la belleza de sus fondos marinos. Cada creación busca educar, concienciar y visibilizar que todos podemos formar parte de la SOLUCIÓN y no del PROBLEMA.
TRANSFORMAR-CREAR-PROTEGER
Cada pieza es arte… y acción por el Mediterráneo. Luce el mar, apoya su conservación.
NUESTRA MISIÓN:
Proceso Sostenible
Cada pieza pasa por un proceso pensado para minimizar el impacto ambiental:
1. Plogging y recogida de residuos.
2. Selección, reciclado y limpieza.
3. Clasificación y transformación en arte.
4. Preparación y envío con packaging Plastic Free.
Desde las bolsas 100% recicladas y reciclables que utilizo para mis jornadas de plogging, hasta proveedores locales que siguen principios de economía circular, todo está pensado para seguir cuidando y protegiendo nuestro planeta. Incluso parte del packaging como las tarjetas de visita están hechas con papel de alas de una Laguna de Venecia, evitando siempre plásticos de un solo uso y usando envases de silicona reutilizable. Cada joya Epoxidonia es un pequeño gesto que une creatividad, sostenibilidad y amor por el mar.